Descubre las mejores apps para ver recetas en tu celular

Publicidad

Las apps para ver recetas fueron ganando posiciones en el ranking de preferencia de los usuarios de móviles. Cada vez más gente disfruta de buscar opciones culinarias nuevas o excéntricas para probar y degustarlas.

Cocinar es una de las actividades más relajantes y placenteras que existen. Por un rato, desconectamos de los problemas y conectamos con aromas y sabores. Hay muchas apps para ver recetas y aquí te contaremos cuál es la que destaca entre todas.

¿Cuál es la mejor de todas las apps para ver recetas?

De las apps para ver recetas que encontramos en la Google Play Store hay una que despunta. ¿Por qué? Por la cantidad de veces que ha sido descargada y por la calificación que le dan los usuarios.

Publicidad

Tiene más de 10 millones de descargas y los usuarios la puntuaron con casi 5 estrellas. Al leer sus reseñas prevalecen los comentarios que mencionan la infinidad y variedad de recetas que ofrece y sus muchas competencias.

Cookpad es la app mejor calificada y con más usuarios activos de toda la oferta de la tienda de Google. Y esto no es un hecho fortuito, sino que se lo tiene bien merecido gracias a la cantidad de funciones que le da al usuario:

  • Permite seleccionar recetas y archivarlas para hacerlas en otro momento.
  • Es posible elegir entre más de 200 mil recetas solamente en la versión gratuita.
  • Permite archivar recetas sin límite.
  • Posee filtros de búsqueda variados para encontrar recetas según un ingrediente, según un tipo de cocción, entre muchos otros.
  • Ofrece una comunidad en línea donde es posible intercambiar recetas, trucos de cocina y compartir dudas e inquietudes.

Todo eso y mucho más puedes hacer con la versión gratuita. La versión Premium es paga y provee de filtros de búsquedas que permiten acceder, por ejemplo, a las recetas más elegidas.

¿Qué más puedes hacer con Cookpad?

Esta aplicación es de las más completas y la experiencia de los usuarios es muy satisfactoria en muchos sentidos. No solo por la cantidad y variedad de recetas que ofrece, sino por el intercambio que permite en su comunidad.

Con esta app se disfruta de la cocina y de muchas otras propuestas que tiene:

  • Invita a renovarse en la cocina y a preparar platos distintos todos los días.
  • Ofrece variantes de recetas conocidas que las transforman con pocos y nuevos ingredientes.
  • Propone un apartado para hacer búsquedas de recetas para que el usuario cocine con lo que tiene en la nevera.
  • Invita a ahorrar con las promociones que brinda.

Todo esto es parte de la propuesta de esta app que intenta que sus usuarios verdaderamente disfruten al usarla. Es una red internacional que incluye a personas que gozan de la cocina casera.

No tiene interrupciones de publicidad y el acceso es libre a la mayoría de las funciones. Como ya mencionamos, solo algunos filtros son propios de la versión Premium.

Historia de una app con millones de usuarios

Cookpad surge en 1998 y su creador es Aki Sano. Este japonés amante de la tecnología, desde su juventud tuvo interés en transmitirle a la gente, de alguna manera, momentos placenteros.

También le interesó desde joven generar un cambio en la sociedad. Logra ambos objetivos utilizando la tecnología. Sabía que ella sería la que afectaría fuertemente a la sociedad y empezó a utilizarla.

Comenzó uniendo agricultores locales y sus productos con una demanda que buscaba comer sano. Durante muchos años, a través de listas de correo tomaba pedidos de gente para llevarles luego sus productos naturales a su casa.

Años y experiencia lo llevaron a pensar en que la variedad y el intercambio de una comunidad podría ser mucho más fructífera. Así comienza con un servicio de suscripción, pero que termina siendo una plataforma de recetas gratuita.

Llega al millón de usuarios

En el año 2003 Cookpad alcanza el millón de usuarios en Japón y hacia 2014 comienza su expansión por el mundo. Llega, de esta forma, al mercado hispanohablante y, de ahí en más, no paró de crecer.

Es por eso que esta aplicación se maneja en varios idiomas (inglés, árabe, español, entre muchos otros) y está disponible en países europeos, americanos y orientales. Personas de todo el mundo se encuentran en esta app.

Ventajas y desventajas de Cookpad

Como ya mencionamos, esta aplicación tiene muchas funciones sumamente útiles para los amantes de la cocina. Es un verdadero despliegue de sabores e ingredientes. Le da al usuario la posibilidad de renovarse permanentemente.

Ventajas

Cookpad hace de la cocina algo simple y no un dolor de cabeza. Entre las ventajas que los usuarios mencionan encontramos:

  • Es muy fácil de usar.
  • Tiene variedad de recetas y opciones para todos.
  • Ofrece recetas sencillas y fáciles de hacer.
  • Da la posibilidad de intercambiar información con personas de todo el mundo.
  • Agrupa recetas por diferentes filtros, como por ejemplo, un ingrediente específico.
  • Tiene explicaciones claras para la realización de cada composición.
  • Es una comunidad que participa y comparte sus conocimientos.
  • Permite a los miembros de la app publicar sus propias recetas.

Muchas son las ventajas que mencionan. Muestran, a través de ellas, verdadera satisfacción frente a lo que ofrece la aplicación y las posibilidades de intercambio que otorga.

Desventajas

En cuanto a desventajas, es difícil mencionar alguna o encontrar comentarios negativos sobre ella. Son muy pocos y, en general, están relacionados con no saber ejecutar la aplicación. Entre ellas podemos enumerar las siguientes:

  • Subir fotos a la aplicación para acompañar las recetas demora y lleva tiempo en completarse la operación.
  • A veces tarda en responder.

Estas menciones que hacen los usuarios son muy pocas y aisladas. Sus desarrolladores se ocupan de ir respondiendo y atendiendo cada uno de estos comentarios. Incluso, publican una dirección de email para tomar contacto.

Cookpad es la aplicación de recetas por excelencia

De las apps para ver recetas Cookpad se destaca por su sencilla interfaz, las múltiples funciones que ofrece, la variedad de su contenido y, sobre todo, por permitir un intercambio ameno entre personas de todo el mundo. ¡Bon appétit!

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua