Las mejores apps gratuitas para ver el pronóstico del tiempo

Publicidad

El pronóstico del tiempo es un factor determinante para la vida cotidiana de las personas. Muchos desean conocer el clima al que se pueden enfrentar en un día específico para poder hacer ciertas actividades. Incluso, hay quienes dejan de hacer algunas tareas de acuerdo a esta información. Por ello, en las próximas líneas te contamos más sobre las apps para saber estos datos.

Top de 5 apps para ver el pronóstico del tiempo

En Google Play Store encuentras todo tipo de apps, pero en esta oportunidad haremos hincapié en las 5 mejores sobre el pronóstico del tiempo. Cada una tiene una buena calificación en esta tienda virtual y te ofrece características interesantes:

Previsión meteorológica local

Previsión meteorológica local es una app desarrollada por Enjoy Life Studio con la que puedes consultar el tiempo de manera completa y constante. Lo mejor es que te ofrece una gran precisión, así que la puedes abrir desde tu dispositivo Android para ver la situación actual en varios aspectos, como por ejemplo, temperatura, sensación térmica, humedad, entre otros.

Publicidad

Entre sus características más interesantes encuentras:

  • Avisos locales de desastres naturales y meteorológicos
  • Diferencia entre temperaturas
  • Informes sobre la dirección del viento
  • Previsión para los próximos 10 días

Algo interesante sobre esta app es que cuenta con una función que te ofrece información gráfica de radar meteorológico. De esta manera, puedes determinar con precisión en qué momento va a empezar a llover. Además, si lo requieres, puedes configurar las notificaciones para que te lo recuerde y tomes tus previsiones.

Esta herramienta la puedes descargar desde la tienda virtual de Google Play Store de forma gratuita. En la actualidad, cuenta con una calificación de 4.9 estrellas y tiene muchas opiniones positivas que avalan su operatividad.

Clima – Pronóstico del tiempo

Esta app es una utilidad que tiene gran capacidad de personalización para adaptarse a tus necesidades. Con esta es imposible que el clima te sorprenda, ya que puedes ver el pronóstico en una interfaz amigable y con un motor tecnológico profesional. Entre otras cosas, te ofrece:

  • Radar actualizado cada hora
  • Informe meteorológico basado en latitudes y longitudes
  • Monitoreo en tiempo real de la calidad del viento
  • Monitoreo meteorológico a 25 días

Además de esto, tiene una mayor capacidad de enfoque en varios aspectos, como por ejemplo, el índice de rocío, humedad, velocidad del viento, presión atmosférica, datos de visibilidad, etc.

En Google Play Store presenta más de 1 millón de descargas y tiene una calificación de 4.8 estrellas. Asimismo, tiene un peso de 10 MB aproximados y solo requiere de Android 5.0 o superior.

Clima – El tiempo por Meteored

Clima – El Tiempo por Meteored es una utilidad desarrollada por Meteored con la que puedes obtener actualizaciones del pronóstico del tiempo en vivo al alcance de tu mano. Eso no es todo, ya que puedes preparar tu día gracias a los informes que presenta la aplicación basados en los mapas del radar. Entre sus aspectos más llamativos encuentras:

  • Estadísticas y gráficos sobre la previsión del tiempo
  • Predicción y pronósticos actuales y a 14 días
  • Widgets modernos
  • Mapa mundial basado en el Modelo Europeo (ECMWF)

Con esta herramienta te puedes mantener informado sobre las últimas noticias del clima. De esta forma, puedes estar atento para planificar tu ruta perfecta. Incluso, te ofrece videos sobre los sucesos más impactantes y algunas recomendaciones.

Actualmente, la herramienta presenta más de 10 millones de descargas en Google Play Store, pesa unos 16 MB y requiere de Android 5.0 o superior. Además, cuenta con una calificación de 4.8 estrellas.

Tiempo por WeatherBug

Esta app es una de las herramientas más antiguas que encuentras en la tienda virtual. Fue desarrollada por WeatherBug y con ella puedes ver, en tiempo real, las condiciones meteorológicas a cada instante. Además, tiene capacidad de mostrarte previsiones precisas y cuenta con un radar Doppler de Montreal a Vancouver. Entre sus aspectos más llamativos encuentras:

  • Capa de mapas Storm Tracker
  • Organizador de actividades
  • Personalizador de ubicaciones favoritas
  • Pronóstico de profundidad de nieve de hasta 10 días

Gracias a esta herramienta puedes programar alertas meteorológicas de forma rápida. Incluso te permite obtener respuestas ante tormentas peligrosas. Así, te puedes sentir seguro con anticipación para planificar tus actividades y tomar las previsiones que requieras.

Esta app cuenta con una calificación de 4.7 estrellas de 5 y tiene más de un millón de opiniones. Asimismo, presenta más de 10 millones de descargas en Google Play Store, un buen indicativo sobre su precisión.

Pronóstico del tiempo

Con Pronóstico del tiempo puedes instalar en tu dispositivo móvil una herramienta meteorológica para que puedas planificar tus actividades de manera segura de acuerdo al clima. Contiene utilidades que te informan de forma precisa sobre cualquier evento meteorológico en diversos sitios geográficos. Igualmente, te ofrece:

  • Pronóstico del tiempo local y la lluvia.
  • Varios indicadores atmosféricos importantes
  • Actualizaciones horarias en tiempo real
  • Previsión del tiempo de manera global

Además de todo esto, esta utilidad cuenta con notificaciones para que te alerte sobre algún evento importante. Incluso, puede detectar ubicaciones por GPS y red. Asimismo, puedes ver la previsión meteorológica en diferentes rangos de tiempo, ya sean tres días, una semana, etc.

Cuenta con una calificación de 4.7 estrellas en Google Play Store y presenta más de 10 millones de descargas. Todo esto es indicativo de que funciona de manera apropiada.

Elige la mejor app del clima

A la hora de elegir tu app ideal, lo fundamental es que prestes atención a las características que más te importan; por ejemplo, la previsión por horas o por días, indicadores de sensación térmica, información del viento, estado del mar, salida y puesta de sol y mucho más.

La elección depende de lo que busques. No obstante, de lo que sí estamos seguros es de que puedes probar cada una de las descritas aquí, ya que así puedes conocer la que necesitas.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Deja un comentario

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua