Aplicación Dollify: crea tu avatar personal

Publicidad

Con la aplicación Dollify en tu celular, crea un divertido ícono para usar en tus redes sociales favoritas. Te contamos cómo diseñar personajes superlindos, inspirados en ti mismo o tus amigos, para dar una tierna imagen con tus contactos. Una caricatura con tus rasgos, como salida de una película de Disney.

Hoy en día, la imagen que damos en las redes sociales es muy importante. Por eso, existen miles de herramientas que nos ayudan a generar íconos y avatares que se parezcan a nosotros. Una forma más divertida de presentarnos que la de simplemente usar una selfie. Con tu avatar, ¡destacas entre el resto y te ves bien!

Además, puedes jugar con amigos y producir todos los personajes que se te ocurran. Diseña los avatares que quieras, dejando volar tu imaginación con todas las posibilidades que ofrece Dollify. Te contamos cómo puedes comenzar a crear tus bonitos personajes con los rasgos que más te gusten, desde tu celular.

Publicidad

Un personaje inspirado en ti en minutos con la aplicación Dollify

Es muy sencillo generar tu avatar con la aplicación Dollify en minutos en tu teléfono. Es gratuita y puedes instalarla en tu dispositivo para comenzar a jugar, creando los más lindos personajes. Créeme, no podrás parar de inventar nuevos avatares para todos tus amigos.

De la mano de Dave XP, desarrollador de aplicaciones móviles, Dollify funciona desde 2018 en los dispositivos Android e iOS. David Alvarez, su creador, destaca por generar aplicaciones con una estética irresistible que las diferencia de otras apps. Por eso, es de las más elegidas entre las generadoras de dibujos.

Dollify se perfecciona para traerte la mejor calidad en tus personajes, con todas las características que quieres darles. La variedad de colores, rasgos y decoraciones para tus íconos te sorprenderá. Te contamos todo lo que puedes hacer con esta herramienta digital.

Cómo instalar Dollify en tu smartphone

Si quieres comenzar a crear, basta con que instales en tu dispositivo la aplicación. Puedes encontrar Dollify tanto en Play Google como en Apple Store, según tu sistema operativo. Puedes descargarla de manera segura en cualquiera de los dos, ¡y es gratuita!

Antes de utilizarla, ten presente que tendrás que darle el permiso necesario para que pueda funcionar en tu móvil. Únicamente solicitará permiso para guardar en la memoria las imágenes creadas. Los datos de uso serán encriptados para tu seguridad.

Requisitos de sistema

Para poder instalar el programa en tu dispositivo, deberás contar con Android a partir de 4.4, o iOS desde la versión 11.0. Ten presente que, debido a la cantidad de opciones y categorías para personalizar tu creación, se trata de una app que consume bastante memoria.

La aplicación almacenará un total de 195 MB en teléfonos Android y 3.8 GB en iOS, una gran diferencia ¿no crees? Por este motivo, será mucho más liviana y cómoda para usar en Android, aunque las funciones no cambian entre ambos sistemas operativos.

Crea tu personaje en simples pasos

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo, será momento de poner manos a la obra y comenzar a diseñar tu personaje. Es un proceso simple que te llevará pocos minutos, bueno, eso si no te quedas probando cada una de las opciones.

La creación estará dividida entre 14 selectores para terminar con tu avatar deseado. Para crear uno nuevo, solo tienes que elegir entre:

  • New”, para hacer un único personaje
  • Duo”, para crear dos juntos.
  • Editar un avatar anterior.

Luego, seleccionarás el género de tus personajes. En este aspecto, la aplicación podría trabajar en incluir un género intermedio o una opción unisex. Por el momento, puedes optar únicamente entre hombre y mujer, que será la base de tu avatar.

Primer paso, tono de piel

Elegirás el color de piel de tu o tus personajes entre una paleta realmente variada. Escoge la que más se adecúe a ti o a lo que imaginas para tu creación. Lo único que le falta en este selector, es poder poner colores de fantasía.

Añade ojos, pestañas y cejas

Una vez que tengas la base de tu avatar, podrás elegir el color de ojos. En este punto, es grato resaltar que puedes optar por heterocromía, es decir, ojos de distintos colores. Luego, eliges el volumen de pestañas y la forma y color de las cejas.

Cabello y bello facial

Puedes probar todos los peinados que se te ocurran y graduar los colores en todas las paletas del arcoíris. Seguro te tomarás un buen rato hasta dar con tu peinado favorito. Además, puedes añadir distintos estilos de barbas y bigotes a tu personaje.

Ropa y accesorios

Una vez listo el físico, será hora de seleccionar la ropa. Puedes optar por estilos totalmente variados y todos los colores que se te ocurran. Para una mayor personalización, tienes a disposición accesorios como collares, aros y cubrebocas.

Detalles y fondos

Antes de dar por finalizado tu avatar, puedes cambiar el fondo blanco, por defecto, a uno más colorido, Además, con la nueva actualización, se incluyó rubor para las mejillas, detalles de belleza, diferentes labios y expresiones. Asimismo, puedes elegir filtros que simulan los clásicos de Instagram, para tu personaje.

También, puedes comprar más detalles para avatares elaborados, como mascotas, alas de hada, fondos temáticos y muchos más atuendos. Ten presente que esto tendrá un costo adicional. Sin embargo, puedes optar por no utilizarlos y mantener el uso gratuito.

Comparte y usa tu avatar en tus redes sociales

Cuando estés satisfecho con tu creación, puedes descargarla directo a tu galería y colocarla en los íconos de tus perfiles, stickers en otras aplicaciones, ¡y mucho más! Todos tus personajes se almacenarán en la aplicación el tiempo que quieras, para que puedas realizarles los cambios que se te vayan ocurriendo.

Quizás una actualización que podemos esperar de esta app tan sencilla y completa, es que nos permita cambiar de posiciones y dar más vida a nuestro personaje. Lo cierto es que la aplicación Dollify nos permite crear versiones animadas de nosotros mismos y nuestros amigos. ¡Pruébala y diviértete con los más lindos dibujos!

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Deja un comentario

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua