¿Cómo mejorar tu foto gratis?

Publicidad

Si eres de aquellas personas a las que les gusta la perfección, seguro vas a querer mejorar tu foto gratis antes de subirla a las redes. Para lograrlo tienes a tu disposición muchas aplicaciones y herramientas que puedes aprovechar. ¡Si quieres conocerlas, no dejes de leer este apartado!

¿Cómo mejorar tu foto gratis con herramientas y aplicaciones?

Para mejorar tu foto gratis puedes utilizar herramientas y aplicaciones gratuitas que te ayudarán a conseguir excelentes imágenes de calidad. Si nunca lo has hecho, te garantizamos que será divertido y que no te tomará mucho tiempo. Te presentamos algunos trucos que puedes lograr con ellas:

Ajusta el balance de blancos

Realiza unos ajustes de nivel básico como el balance de blancos. Si disparas en RAW, podrás ajustarlo solo con un clic, de lo contrario tendrás que hacerlo de forma manual.

Publicidad

Haz una buena composición

Es fundamental que sepas qué tipo de imagen deseas capturar antes de disparar. Debes saber qué deseas obtener para después arreglar los fallos en caso de que los hubiera.

Elimina los elementos indeseados

En muchos entornos hay recursos que no tienes la posibilidad de hacer desaparecer antes de disparar. También podría ser que sencillamente no te hayas dado cuenta de una figura al fondo que se cuela, un cable atravesado, una pared o unos papeles en el suelo.

Pero existen las herramientas de corrección. Cualquiera de ellas te puede servir para eliminar aquellos recursos indeseados que tienen la posibilidad de estropear tu imagen.

Ajusta la iluminación y el contraste

Este es uno de los retoques básicos más importantes para mejorar tu imagen una vez que la tienes en tu ordenador. Puedes modificar la curva de niveles de exposición y regular la iluminación. Además de jugar con los niveles de brillo y el contraste. Todo en función del editor que elijas.

Convierte al blanco y negro

Es posible que al retocar el brillo y contraste de tu imagen no cambie su color. No obstante, tienes otras opciones. Puedes pasarla a blanco y negro y que te lleves una grata sorpresa. No siempre es una solución, pero podría ser un óptimo ejercicio para ver cómo funciona la escala de grises.

Enfoca tu imagen

Otro parámetro fácil que puede mejorar tu foto gratis es la nitidez o el enfoque. Será conveniente según el tipo de imagen que tengas. Por ejemplo, en un retrato, es posible que no te interese aumentar su nitidez porque todas las imperfecciones de la piel se harán más visibles.

Regula la saturación

Si regulas el nivel de saturación de tu imagen obtendrás resultados notables al momento de retocar tus fotos. La saturación la puedes aumentar o disminuir. Otro ajuste relacionado con la saturación es la intensidad.

No es lo mismo ajustar la Saturación a +55 que ajustar la Intensidad a +55. También puedes aplicar tus ajustes por áreas si es necesario y ajustar los niveles sólo de la parte seleccionada.

Endereza la imagen

Puede que te gusten los horizontes distorsionados y puede quedar bonito en un álbum en el que tengas tu foto con la orientación que desees. Sin embargo, si visualizas la imagen en un ordenador, no queda tan bien ver las líneas y los horizontes torcidos.

Recorta la imagen

A veces se dan casos en los que no tienes tiempo para encuadrar bien una imagen. O simplemente que el resultado no te guste. Pero eso tiene solución, puedes recortar la imagen para encuadrarla. Esto puede salvar tu foto.

Aplica un filtro

Hay muchos filtros creativos entre los editores. Cualquiera de ellos puede darle una tonalidad especial a tu imagen cambiándola totalmente. Pero recuerda que no debes abusar de ellos, no es lo más adecuado. Sin embargo, puedes aplicarlos con mayor o menor intensidad.

Perfecciona tus fotos con aplicaciones

Para mejorar tu foto gratis con apps no necesitas saber mucho de edición y puedes conseguir cambios muy notables. Solo necesitas contar con cualquiera de las aplicaciones que te mencionaremos a continuación:

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express permite crear collages, editar y retocar de forma sencilla como si lo hicieras desde una versión de escritorio de Photoshop. Cuenta con varios filtros y lentes que le dan un nuevo enfoque a las fotos. Incluso pegatinas o estilos de texto que brindan más carácter a las ediciones.

También tiene tutoriales capaces de observar los cambios realizados a algunas fotografías para luego tratar de incorporarlos al momento de editar.

Foodie

A pesar de que Foodie está más orientada a la fotografía gastronómica, su principal rasgo es mejorar los ángulos. Permite realizar fotografías tomadas desde arriba con mayor facilidad.

Photo Collage

Photo Collage posee miles de diseños para elaborar collages con todas las fotos que escojas. Tiene diferentes estilos y fondos que dan un mayor grado de personalidad a tus creaciones. Además, cuenta con opciones de edición de luces, sombras y otras herramientas para complementar el proceso.

Lightroom

Al principio Lightroom nace como una aplicación de edición para escritorio dirigida a aficionados a la fotografía y a profesionales. Puedes crear ajustes preestablecidos según tus preferencias.

Sólo necesitas pulsar sobre la opción de tu preferencia para aplicar todos los cambios a la foto que elijas. Posee tutoriales interactivos y varias modalidades de cámara para tomar fotos instantáneas.

VSCO

VSCO es una aplicación móvil de fotografía, anteriormente conocida como VSCO Cam, la cual se ha hecho muy popular por la aplicación TikTok. Uno de sus puntos fuertes es la gran variedad de filtros inspirados en el efecto que se conseguía con las películas de carrete.

La mayoría están disponibles en su versión básica, y otras con una suscripción de €20 al año. Con la versión básica puedes utilizar los ajustes preestablecidos, que incluyen herramientas de edición para regular la saturación y el contraste. Desde la misma aplicación puedes acceder a los contenidos de la comunidad, pero no participar en ella.

Para mejorar tu foto gratis no necesitas tener amplios conocimientos sobre edición, solo necesitas tomar en cuenta todo lo que te hemos dejado en este apartado. ¿Qué esperas? ¡Atrévete y cambia la calidad de tus imágenes!

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua