Aplicación OsmAnd: El mejor GPS Offline

Publicidad

La aplicación OsmAnd está preparada para guiar los pasos del usuario en dondequiera que esté. Cualquier sendero, terreno o sitio donde desee ir, estará contenido en esta app para proveerle la información necesaria para que llegue de manera segura.

Conocer las calles por donde ir y su estado es solo el comienzo. Hay muchos más datos dentro de esta app de la Google Play Store. Continúa leyendo para saber más de la aplicación OsmAnd y poder aprovecharla al máximo.

¿Qué hace la aplicación OsmAnd?

Cada vez somos más exigentes con la tecnología. Esta aplicación OsmAnd se supera permanentemente para poder darle satisfacción a todas las inquietudes de sus usuarios.

Publicidad

Si bien es una aplicación de mapas de todo el mundo y eso es lo que ofrece en primer lugar, no se limita a eso. Cuenta con muchas otras funcionalidades que pueden sacarte de apuros más de una vez.

Esto lo hace gracias a su base de datos tan amplia y completa. ¿Cuál es esa información tan valiosa que provee? Esta app trabaja así:

Funciona sin conexión a internet

Su base de datos funciona aún sin estar conectado a internet. Permite consultar mapas muy detallados de cualquier sitio del mundo a través del móvil. No hace falta conexión.

Lo mismo ocurre si se la usa estando en el extranjero. No hace falta conectarse y tener cargos por roaming para obtener mapas que indiquen dónde se está y cómo llegar a otro sitio.

Brinda información personalizada

Esto significa que la app tiene en cuenta los trayectos preferidos del usuario, dónde se halla y en qué orientación, el tamaño de su vehículo, entre otras cosas para ofrecerle las referencias que solicita.

Es personalizable y guarda la información necesaria para que encuentre rápidamente sus lugares preferidos o rutas frecuentes. Le permite guardar notas de audio y video, marcadores y favoritos.

Crea diversos tipos de mapas

Es posible crear mapas a medida de cada usuario y según sus necesidades. Permite:

  • Marcar locales de comidas, ropa, farmacias y demás para localizarlos rápidamente.
  • Crear distintas clases de mapas, a saber: mapas topográficos, todo terreno, náuticos, entre otros.
  • Visualizar las rutas a seguir y modificarlas según lo que llegue a visualizar la app en el trayecto.
  • Gestionar y marcar en el mapa los recorridos con sus ascensos, descensos y demás movimientos.

Gracias a esta función es posible llevar la información que se desea según la necesidad del momento. Incluye mapas para hacer caminatas y andar en bicicleta, guardando la información y pudiendo visualizarla cuando se desee.

Agrega la información que te interese

Una vez creado el mapa, esta app permite agregar datos adicionales como pueden ser:

  • Incluir las paradas de medios de transporte público en el trayecto a recorrer.
  • Especificar sitios de interés.
  • Agregar paradas intermedias en el trayecto marcado.
  • Insertar señales de tránsito que pudiera haber en el itinerario establecido.
  • Solicitar información de hora de llegada probable a destino junto con la opción de especificar carril por dónde ir y nombres de calles.

Con esta aplicación OsmAnd es posible tener en un mapa muchas más especificaciones para garantizar la llegada a tiempo y sin inconvenientes. Todas estas funciones le dan al usuario la posibilidad de tener lo que necesita a la mano.

Participa del proyecto Open Street Map

Esta app incluye al proyecto Open Street Map. Significa que todos los usuarios pueden hacer colaboraciones en línea mediante redes sociales. De esta manera, se construye una comunidad muy grande y colaborativa.

Si hay dificultades en el tránsito, cortes repentinos de calles o desvíos, son los mismos usuarios quienes van actualizando la información permanentemente. Con estos aportes se puede evitar congestionamientos y pérdidas de tiempo.

Una app con mucha información

Ya seas un usuario que practica ciclismo o alguien que solo desea llegar al trabajo por la ruta más despejada, podrás valerte de esta app. Además de todo lo mencionado anteriormente, es posible hacer lo siguiente:

  • Conocer la altitud del lugar donde el usuario se encuentra o a donde se dirige.
  • Saber la velocidad en la se puede mover en un sitio determinado.
  • Tener mapas que se actualizan constantemente.
  • Gestionar tanto los mapas personalizados de los usuarios en conjunto con los que provee la app.
  • Informar si en el itinerario hay ascensos o descensos y las distancias entre sitios determinados.

Cuenta también con acceso a Wikipedia para ampliar datos referidos a zonas desconocidas. Los usuarios más aventureros o que disfruten del ciclismo al aire libre pueden sentirse más seguros al programar sus trayectos.

Otras características

Esta aplicación es sumamente completa en su versión gratuita. Funciona con Android 6.0 y sus versiones posteriores. Cuenta con miles de descargas y los usuarios la han calificado con 4.7 estrellas.

Entre las características que destacan quienes ya la han descargado, encontramos las siguientes:

  • Es ideal su modo navegación para los peatones y ciclistas pues provee información determinante para definir la ruta a seguir (dificultad del terreno, alturas, entre otros).
  • Es muy completa por la cantidad de mapas que ofrece de todas partes del mundo y las características del lugar. Hay usuarios que mencionan que encontró lo que necesitaba de una zona de África.
  • Es posible exportar la información adquirida hacia otros formatos.
  • Es perfecta para hacer turismo pues provee datos precisos de los diversos lugares.

Quienes practican cicloturismo mencionan que se distingue por la fiabilidad de los datos para armar rutas en terrenos desconocidos. Algunos mencionan haber personalizado trayectos a lo largo de toda Europa valiéndose de esta aplicación.

En cuanto a cosas por mejorar, algunos usuarios comentan que, de tan completa que es y por contener tantas funciones, se complejiza aprender a usarla. Pero también insisten que con el tiempo y el uso, se logra manejarla con soltura.

Te lleva a donde quieras ir

La aplicación OsmAnd verdaderamente te lleva a dónde desees ir. Hay usuarios que han mapeado los terrenos del Himalaya y consiguieron con exactitud datos de toda la zona. Descárgala y pruébala para hacer tu propia experiencia. Vale la pena.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Deja un comentario

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua