Cómo controlar la televisión con tu celular

Publicidad

Tener una aplicación que nos deje controlar la televisión con el celular nos da muchas ventajas y nos permite ahorrar varios problemas. En especial, nos da la posibilidad de olvidarnos de los controles físicos, que siempre se pierden, y usar solo nuestros dispositivos. Algo que está con nosotros en todo momento.

Además, puedes usar tu teléfono como control remoto incluso cuando no estás en la misma habitación que tu televisor. Un elemento fundamental, porque ellos se han convertido en parte de nuestras salas de estar, una pieza integral de la familia. Pero su problema es que no son portátiles y es difícil cambiar algo cuando andas lejos.

Por otro lado, siempre está el problema de que se acabaron las pilas, no tienes más y te toca comprarlas. Se te perdió el control y debes conseguir uno nuevo, pero no es compatible o es caro. Todos estos problemas los puedes solucionar de forma muy sencilla con una simple aplicación en tu dispositivo móvil, teléfono o tablet.

Publicidad

Conoce la mejor aplicación para controlar la televisión con tu celular

La app Universal Remote Control es la ideal para controlar la televisión con tu celular. La puedes descargar en la Play Store, no tienes que pagar nada por ella, ya que está completamente gratuita. Además, se encuentra catalogada como la mejor de todas las que están disponibles en esta categoría.

Hoy en día, tiene una calificación de 4.5 estrellas, lo cual es una puntuación bastante alta; sobre todo, para una app que es completamente gratuita. De hecho, tiene ochenta y cuatro mil opiniones y la gran mayoría de los usuarios dejaron buenos comentarios. Así que su experiencia de uso fue bastante buena.

Sin embargo, es recomendable que los revises todos, especialmente los que no dejaron las 5 estrellas. Esto te permitirá conocer los problemas que tuvieron otros usuarios con la app. De esta manera, podrás estar preparado y buscarle una solución a lo que pasó, porque ya sabrás qué debes hacer.

Por otro lado, es una app para controlar la televisión que siempre está en constante actualizaciones, la última fue el día 19 de noviembre. Gracias a esto puedes saber que los desarrolladores están pendientes de ella, y le hacen mantenimiento y mejoras constantes, algo fundamental para el sistema operativo.

Descubre cómo funciona Universal Remote Control

Si estás interesado en conocer el funcionamiento de esta app que solucionará muchos de tus problemas con el televisor, te recomendamos terminar este artículo. Aquí te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre ella, para que puedas empezar a usarla inmediatamente y sin problemas.

Una vez que la tengas descargada en el dispositivo, solo debes abrirla para comenzar a utilizarla. Cuando lo hagas, te va a salir la pantalla principal, aquí vas a encontrar tres opciones. Además, en la esquina superior derecha puedes ver un menú con tres puntos que te proporciona información general de la app.

A continuación, te vamos a explicar lo que puedes hacer una vez que le das clic a todos estos botones:

IR Remote

El botón de IR Remote es el primero que vas a encontrar cuando abras la aplicación. Cuando le des clic, vas a ver 10 iconos de diferentes dispositivos en la pantalla. Los que aparecen son los siguientes:

  • TV
  • Projector
  • DVD Player
  • AV Receiver
  • Home Theater
  • AC
  • Set-Top Box
  • Blu-Ray Player
  • Sound Bar
  • HDMI Switch

Todos estos son los dispositivos que puedes conectar con la aplicación, y que funcionará como un control remoto del mismo. A continuación, te vamos a explicar lo que debes hacer para empezar:

  • Seleccionar el icono del dispositivo que quieres usar. En este ejemplo vamos a escoger a un televisor.
  • Verás una lista con todas las marcas de televisores, busca o escribe el nombre para que lo encuentres más fácil, y selecciónalo.
  • Encontrarás una “Alerta” antes de continuar. Aquí te informa que te va a aparecer un video por sesión. Luego le puedes dar a continuar y, si quieres, activar la casilla que dice “No mostrar otra vez”.
  • Luego, verás la página que te permitirá configurar tu TV. Puedes agregar 10 televisores de la marca que escogiste.
  • En esta sección, vas a ver una especie de control. Hay dos botones arriba y debajo de color azul, los primeros son del volumen y los de abajo para cambiar el canal. Además, en el medio está uno rojo, que es el de prender y apagar.
  • Lo que debes hacer es apuntar tu dispositivo hacia el televisor y dale al botón de encendido para probarlo.
  • Después te va a aparecer otra pantalla con tres preguntas. La primera es sobre si funcionó, la otra para que revises con otro botón y la última para que pruebes el siguiente control.

Esto es todo lo que debes hacer para conectar el dispositivo con el control de la app. Procura seguir todos los pasos para que no haya ningún problema. Además, si por alguna razón tu teléfono no cumple con los requisitos, te mandará un mensaje inmediatamente si algo pasa.

Smart Remote

Cuando le das a esta opción, te van a salir tres opciones en la pantalla:

  • WiFi TV
  • WiFi Set-Top Box
  • WiFi Streaming Media

El proceso para conectarlo con uno de estos dispositivos es similar al IR Remote. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Busca el dispositivo que tienes en la lista o escribe el nombre en el buscador. Luego selecciónalo.
  • Una vez que le des clic al que necesitas configurar, va a hacer un escaneo para encontrar el dispositivo. Recuerda que debes asegurarte de que esté conectado al WiFi para que lo pueda hallar y conectar.

Como puedes ver, el proceso para conectar el control de la app con uno de tus dispositivos inteligentes es bastante sencillo. Solo debes seguir todos los pasos que te va indicando.

Saved Remotes

Aquí verás todos los dispositivos que hayas agregado. Esta es la opción para que tengas organizada la información y puedas revisar lo que quieras.

Controlar la televisión es muy fácil con tu celular

Universal Remote Control es una de las mejores apps que existen para controlar la televisión con tu dispositivo. Esta opción, que cuenta con muy buenas calificaciones, te da muchas ventajas y facilidades. Así ya no tendrás que depender más de un control para ver tu TV.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua