Aplicación Biblia Católica en español: Lee la biblia en tu celular

Publicidad

El alcance de la tecnología ha llegado hasta la religión. La aplicación Biblia Católica ya está disponible en la Google Play para todos los que deseen tenerla en su celular. Para nadie es un secreto que la religión cuenta con millones de seguidores en todo el mundo y la católica no escapa a esta realidad.

Son muchas las personas que agradecen el contar con una aplicación que les permite leer la Biblia desde su dispositivo móvil. Y si además pueden hacerlo hasta cuando no cuentan con una conexión a internet, el agradecimiento es doble.

La posibilidad de hacer uso de la aplicación sin necesitar internet, les permite hacerlo desde cualquier parte en la que se encuentren. Es decir, podrán leerla en un paseo a la playa o a la hora del almuerzo en el trabajo.

Publicidad

La Aplicación Biblia Católica te permitirá llevar la Biblia donde vayas

Con la Aplicación Biblia Católica tendrás al alcance de tu mano el libro más leído y traducido del mundo. En todas las religiones se trata de entender cada una de sus parábolas y en la católica la persona encargada de explicar sus lecturas es el cura.

Pero, ¿qué es en realidad la Biblia? Pues es la palabra de Dios. Al leerla, podemos escuchar a Dios orientándonos sobre cómo debemos llevar nuestra vida. Es por ello que, si queremos sentirnos en conexión con Dios, debemos leer la Biblia a diario.

Estructura de la Biblia

La Biblia es un libro que se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento se puede leer todo lo que aconteció antes de la llegada de Jesús a la Tierra. El Nuevo Testamento relata todo acerca de la vida de Jesús en ella.

Todas sus enseñanzas, sus milagros, su relación con los apóstoles, su resurrección. Asimismo, narra su padecimiento cuando fue arrestado y sentenciado a ser crucificado, no sin antes sufrir una espantosa flagelación.

Lee la Biblia de la manera correcta

Al no ser un libro cualquiera, se debe conocer la manera correcta de leer la Biblia para lograr entenderla. Ya que, si solo la lees y ya, no lograrás comprender lo que te quiere comunicar. Por ello, aquí te decimos la forma correcta de leerla:

  • Busca un lugar tranquilo y callado.
  • No leas al azar.
  • Investiga sobre lo que lees.
  • Hazte cuestionamientos.
  • Cuando estés leyendo la Biblia es pertinente que ores.
  • Comenta lo que has leído con otras personas y pregunta lo que no hayas entendido.

Si lo haces de esta manera, es más seguro que logres entender todo lo que este libro quiere enseñarte. Recuerda que mediante sus páginas estarás leyendo la palabra de Dios y todo lo que Él desea que hagamos como sus hijos.

¿Qué puedes hacer con la Aplicación Biblia Católica?

Una vez que hayas descargado la Aplicación Biblia Católica en tu dispositivo móvil, esta pondrá a tu disposición varias opciones. De esta forma, podrás personalizar la lectura de tu Biblia.

  1. Descarga gratuita de la Biblia.
  2. Escucha sus capítulos y versículos.
  3. Usa la aplicación sin necesidad de internet.
  4. Marca los versículos que más te gusten para guardarlos.
  5. Elabora una lista con los de tu preferencia.
  6. Crea notas y guárdalas en un archivo.
  7. Comparte con tus amigos y familiares esos versículos que te han llegado al corazón, mediante el Whatsapp o el correo electrónico.
  8. Publícalos en tus redes sociales para que todos los conozcan.
  9. Haz búsquedas rápidas por medio de una palabra.
  10. Sigue la lectura desde donde la dejaste.
  11. Ajusta el tamaño de la letra para una mayor comodidad.
  12. Si lo prefieres, podrás activar el modo nocturno para hacer tu lectura más placentera.

Como podrás darte cuenta, esta aplicación te facilita todas las herramientas para que conozcas la palabra de Dios. Te ayudará a estudiar este importante libro para que logres entenderlo y adaptes sus enseñanzas a tu vida diaria.

La Biblia Católica no es igual a la protestante

La Biblia católica y la protestante no son iguales. La Biblia católica se compone de 73 libros, de los cuales 46 son del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento. Por su parte, la Biblia protestante solo cuenta con 66 libros. La diferencia de 7 libros está en el Antiguo Testamento.

Como puedes darte cuenta, la Biblia católica cuenta con todos los libros. Por lo que al optar por esta tendrás en tus manos todos los libros de esta magistral obra. Por medio de ellos aprenderás todo acerca de Dios y su hijo Jesús.

Los libros del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento, como ya te hemos mencionado, consta de 46 libros que narran todos lo acontecido en la Tierra antes de la venida de Jesús. Aquí te daremos el nombre de cada uno para que te vayas familiarizando.

Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crónicas, 2 Crónicas, Esdras, Nehemías, Tobías, Judit, Ester, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Job.

También, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría, Eclesiástico, Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Baruc, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahún, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

Los libros del Nuevo Testamento

Por su parte, el Nuevo Testamento, como ya sabes, consta de 27 libros que contienen toda la historia de lo que sucedió durante el paso de Jesús por la Tierra. Incluye su muerte y resurrección, los comienzos de la Iglesia y las profecías sobre el fin de los tiempos. Estos libros son los siguientes:

Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Hechos de los Apóstoles, Romanos, 1 Corintios, 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 Tesalonicenses, 2 Tesalonicenses, 1 Timoteo, 2 Timoteo. Asimismo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago, 1 Pedro, 2 Pedro, 1 Juan, 2 Juan, 3 Juan, Judas y Apocalipsis.

A través de cada uno de ellos podrás estudiar las escrituras desde donde estés. Instala la aplicación y comienza a leer la palabra de Dios a diario. Mantén a Dios cerca de ti.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Deja un comentario

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua