Aplicación para añadir música a tu estado de WhatsApp

Publicidad

¿Eres de los que busca siempre crear geniales estados de WhatsApp impregnados con tu personalidad y creatividad? ¿Te gustaría agregarles audio a tus estados, o crear presentaciones con fotos y un fondo musical? Si la respuesta es sí, entonces debes conocer Audio Status Maker cuanto antes.

Qué es y como descargar Audio Status Maker

La aplicación Audio Status Maker consiste en una herramienta que te permitirá en pocos pasos crear y editar estados a partir de pistas de audio. La aplicación es bastante sencilla de usar, por lo que no te tomará mucho estar creando estados con tus audios favoritos.

Pero atento, que hay más. La aplicación no solo es útil para crear estados que puedas publicar en WhatsApp. Cada nuevo estado que crees con esta aplicación podrás compartirlo en otras redes sociales sin problema alguno.

Publicidad

Características principales

Ahora bien, ¿Qué es lo que puede hacer esta aplicación por tus estados? Vamos a ver cuáles son las posibilidades y herramientas que puede brindar:

Potente edición de audio

Cuenta con un apartado de edición compatible con los principales formatos de audio: MP3, AMR, M4A y WAV, entre otros. Permite un control preciso de la pista de audio, y un recortador con un zoom de cinco niveles para seleccionar a detalle la sección requerida.

Convertidor de audio a video para estados

Una de sus características principales. Puedes tomar cualquier archivo de audio (grabaciones, música, nota de voz, etc.) o grabar desde la aplicación, para luego seleccionar la sección de tu preferencia. Luego, el programa se encargará de exportarlo y compartirlo como un video, agregando la portada del disco, una imagen o un sticker de tu preferencia.

Creación de estados a partir de texto

Con Audio Status Maker tendrás disponibles una gran cantidad de fuentes para crear tus estados de texto de una forma mucho más creativa. Una vez creado, podrás compartirlo tal como está, añadir emoticones, colocar stickers o agregarle como fondo un audio de tu preferencia.

Edición y creación de fondos de estados

La aplicación cuenta con un paquete de fondos preestablecidos (Color sólido, texturas, patrones, etc.) para que resulte más sencillo crear su estado. Pero si deseas algo más personalizado, puedes crear tu propio fondo desde cero, usando impágenes de tu galería o capturas directamente de la cámara.

Editor de imágenes

Cuenta con filtros y herramientas básicas de edición para mejorar, retocar o añadir elementos a tus imágenes. Permite agregar variados emojis y/o stickers, o bien crearlos directamente desde archivos almacenados en tu galería.

Por último, hay que mencionar que tendrás la opción de compartir un mismo estado en múltiples redes o plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Pero si lo que deseas es mantenerlos privados, los estados se guardan en la carpeta de la app donde solo tú podrás verlos.

Descargar e instalar Audio Status Maker en tu dispositivo

Los pasos para obtener esta aplicación e instalarla en cualquier dispositivo Android son sencillos, similares a los de cualquier otra aplicación de la Play Store. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre la Play Store y ve al cuadro de búsqueda.
  • En el recuadro, escribe “Audio Status Maker” y pulsa buscar.
  • Escoge el primer resultado de la lista.
  • Haz clic sobre “Instalar
  • Espera a que la aplicación se descargue e instale.

Por último, solo deberás abrir la aplicación y darle los permisos que te solicite para que pueda funcionar correctamente. Habiendo hecho esto, ya tendrás todo listo y podrás usar la aplicación sin problemas.

Cómo crear un estado a partir de una pista de audio

Vamos ahora a explicarte paso a paso cómo hacer para subir una canción o un fragmento de la misma a tus estados. Presta atención y sigue al detalle estas instrucciones:

  • En primer lugar, busca la app de Audio Status Maker y ábrela
  • Una vez abierta la aplicación, ve a la esquina inferior izquierda y pulsa en “Audio”.
  • En el menú desplegable, escoge ahora la opción de “Seleccionar audio”.

A continuación, se abrirá el explorador de archivos de tu dispositivo. Navega por tus carpetas hasta encontrar el archivo de audio que deseas subir a tu estado. Tras escogerla, se abrirá el editor de audio de la aplicación. Continúa con lo siguiente:

  1. Usa el recortador gráfico para seleccionar una sección en específico, o bien, coloca en las casillas “Inicio” y “Fin” los segundos y milisegundos exactos del fragmento que quieres publicar.
  2. Cuando ya tengas lista la pista de audio, pulsa en el botón verde “Hecho”, y con eso quedará listo el audio para ser subido a tu estado.

Ya con esto queda listo el audio para subirlo a tus estados. Para añadir otros elementos a tu estado, haz lo siguiente:

  1. Para poner un fondo, haz clic en la opción “Background” ubicada en la parte inferior de la ventana.
  2. Selecciona uno de los fondos predeterminados de la app, o bien, escoge usar una imagen de tu galería. También puedes capturar una imagen con la cámara.
  3. Acto seguido, usa las opciones de “Texto”, “Emoji” y “Pincel” para añadir más elementos.

Agrega cuantos elementos desees, y una vez que te sientas a gusto con tu creación, estarás listo para compartirla. Para ello, simplemente haz clic en “Compartir” (esquina superior derecha) y escoge la plataforma o plataformas para publicar tu estado.

Pon música a tus estados con Audio Status Maker

Como has podido apreciar, usar la aplicación Audio Status Maker para crear estados con audio es sumamente sencillo. Si bien no tiene tanta potencia como otras plataformas en cuanto a filtros y personalización, sin duda es una aplicación que no debe faltar en tu cajón de aplicaciones.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua