Descubre la mejor app para aprender idiomas extranjeros en tu celular

Publicidad

Si quieres una app para aprender idiomas extranjeros desde tu celular, aquí te recomendaremos una bastante útil que puedes descargar y que probablemente conozcas.

Esta aplicación es Duolingo, una aplicación bastante conocida y utilizada por muchos usuarios para aprender idiomas. En este artículo vamos a hablarte acerca de esta app y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Duolingo, la aplicación más popular para aprender idiomas

Actualmente, es una de las aplicaciones más usadas y cuenta con millones de descargar por todo el mundo. Además, Duolingo es totalmente gratis. Si quieres puedes pagar para obtener ciertos beneficios, pero la versión gratuita de la aplicación es bastante buena.

Publicidad

Para empezar, si quieres aprender idiomas extranjeros en esta aplicación, tienes una gran variedad de opciones para elegir. Hay un total de treinta y cinco idiomas extranjeros que puedes aprender totalmente gratis. Entre esos idiomas, los más elegidos por los usuarios son:

  • Inglés
  • Alemán
  • Portugués
  • Francés

¿Qué es Duolingo?

Esta es una app para aprender idiomas extranjeros que cuenta con varios años en el mercado. Actualmente tiene casi once años, y al principio empezó siendo una plataforma web de Estados Unidos.

Su objetivo es ofrecer varios cursos de lenguas extranjeras de manera gratuita y accesible para los usuarios, también ofrece la certificación de idioma avanzado en inglés. La app está pensada para ofrecerte lecciones de aprendizaje que resulten divertidas, fáciles de entender e interactivas.

¿Cómo funciona la app?

Vamos a comentarte un poco acerca del funcionamiento de esta aplicación antes de que te decidas a descargarla en tu teléfono móvil.

Lo primero que debes hacer es registrarte y vincular tu cuenta con Facebook o con tu email. Luego de eso ya podrás acceder a los diferentes cursos gratuitos que ofrece esta app para aprender idiomas extranjeros. Estos pasos son bastantes sencillos de realizar.

Una vez que hayas elegido el idioma que deseas aprender (puedes elegir más de uno) ya puedes empezar con las lecciones. Las lecciones en esta aplicación son bastante intuitivas y entretenidas, puedes comenzar desde lo más básico si no tienes ningún conocimiento de idioma o comenzar en un nivel más avanzado.

También cuenta con un sistema de niveles, el funcionamiento de la aplicación puede considerarse muy similar al de un juego. El sistema de lecciones posee varios niveles que debes completar para desbloquear uno nuevo. A su vez, tienes un total de tres corazones que vas perdiendo según los errores que cometas en las lecciones. Por lo tanto, la aplicación te exige tener la menor cantidad de errores posibles para avanzar.

Los beneficios

En este apartado te mencionaremos brevemente los beneficios que tiene esta aplicación y por qué te la recomendamos. Sin contar que también es la app para aprender idiomas extranjeros más usada.

  • Es totalmente gratuita, no necesitas pagar para acceder a sus cursos. Tiene una opción paga que te ofrece corazones ilimitados. Aunque realmente la versión paga no es muy diferente de la gratuita.
  • Duolingo cuenta con una aplicación para celulares disponible en Google Play y también posee un sitio web que puedes vincular con tu dispositivo para continuar con tu progreso de estudio.
  • Tiene una gran variedad de idiomas. Puedes aprender tanto a escribir como a hablar, ya que la aplicación tiene lecciones en donde trabajas gramática y pronunciación. Sus lecciones están enfocadas en trabajar estos dos aspectos.
  • La app tiene recordatorios y guarda tu progreso, también te muestra en una gráfica de cuánto tiempo estuviste estudiando. Además, te dice cuáles son las partes que necesitas reforzar en el idioma que estás aprendiendo.
  • Te otorgan logros según los puntos que vas recolectando en las lecciones y puedes comparar tus progresos con el de otras personas.
  • Una de las novedades de Duolingo es que ofrece certificados del idioma inglés. La app otorga un título oficial del idioma y está calificada para tomar el examen que se necesita. Solo debes pagar cierto monto de dinero y cumplir con los requerimientos que te piden para rendirlo. Este título es aceptado en más de cuatro mil instituciones de todo el mundo.
  • Puedes aprender a tu ritmo y dedicarle el tiempo que quieras. Tú manejas tus horarios de estudio.
  • No es una aplicación pesada para tu dispositivo móvil ni tampoco tiene muchos requerimientos, por lo que resulta bastante accesible para cualquier tipo de dispositivo.

Algunos puntos negativos de la app

En este apartado te mencionaremos algunos puntos negativos sobre esta app para que los tengas en cuenta.

  • La aplicación no cuenta con profesores a los que puedas consultar si tienes alguna duda. Está hecha para que organices tu estudio de forma independiente.
  • Tienes que tener disciplina para tomarte el tiempo de estudiar en la app y también estudiar por tu cuenta si quieres expandir tus conocimientos. Esto es tanto un beneficio como un punto negativo, ya que va a depender de cómo te adaptes y de si estás acostumbrado a estudiar solo.
  • Por el momento, Duolingo no ofrece ninguna función para interactuar con otros usuarios. Puedes seguir o bloquear a otros, pero realmente no ofrece ningún método de comunicación. Esto quizás pueda desmotivarte y hacerte sentir un poco solo, sin contar que hay personas que consideran importante practicar el idioma con otros para que sea más llevadero.
  • Para algunos usuarios, el método de estudio que ofrece Duolingo puede resultar algo repetitivo. Ya que la aplicación suele replicar ciertos patrones similares en sus lecciones.

Esperamos que la información que te brindamos en este artículo te haya servido. Esta es una de las apps para aprender idiomas extranjeros más populares y con más trayectoria en el mercado. Por lo que también es totalmente segura.

No dudes en echarle un vistazo a la app para saber si es lo que estás buscando. Por suerte la aplicación no ocupa mucho espacio en el dispositivo, así que puedes descargarla sin problemas.

Publicidad
Photo of author
Autor Bruno

Compartilho conteúdo e avaliações 100% imparciais e independentes sobre Android e aplicativos

Contenido recomendado

La mejor app para editar tus fotos

App para recordar beber agua